Limpieza Energética.

Medicina Ancestral.

A través de las Medicinas Sagradas, las Sahumadoras vamos limpiando, bendiciendo, sanando, armonizando. Los Aromas de las hierbas medicinales van tejiendo un Rezo alado, que se eleva al cielo. Rezamos por el beneficio de Todos los Seres, por Nuestra Amada Madre Tierra, por nosotras, nosotros, y todas nuestras relaciones.

Las Sahumadoras establecemos un compromiso con la tradición y aceptamos la inmensa responsabilidad que implica portar un instrumento sagrado que rinde tributo a la divinidad, él es Dios en sí mismo, es una geometría sagrada. Es nuestro útero encendido, un fuego que camina, nuestro vientre de luz en donde se manifestara lo divino, convirtiéndonos en intermediarias entre el mundo visible y el no visible; conectando cielo y tierra.

El hacer de la Sahumadora y el sahumador se conoce a través de los diferentes códices, de estelas, de vestigios arqueológicos, de la tradición transmitida por generaciones y por los relatos de fray Bartolomé de las Casas y fray Diego Durán, como fuentes principales. “Si habían de cazar plumas, la misma liga para tomar los pájaros, la incendiaban. …les mandaban que antes de salir de casa, sacrificasen al fuego y le hiciesen oración, y a los umbrales de las casas y, en llegando a los montes, que los saludasen e hiciesen sus sacrificios y promesas”.

Sahumar era una práctica ritual tanto en los lugares sagrados como en los hogares. La persona elegida se encargaba de ofrecer respeto y agradecimiento a las deidades, por medio del humo del copal (resina). Para los antiguos mexicas, el fuego se consideraba sagrado por los dones que les brindaba. La deidad del fuego: Xiuhtecutli, unificaba, purificaba, iluminaba los corazones y las ceremonias.

¿De qué forma me puede ayudar una sesión de Limpieza Energética?

Beneficios del ritual: Utilizando las medicinas sagradas, otorgan connotaciones protectoras y armonizadoras que alejan cualquier mala vibración, transformándola en una experiencia sensorial positiva. El humo sagrado como herramienta de limpieza energética, nos conecta con elevadas vibraciones y nos descontractura suavizando los niveles de rigidez en nuestro entorno.

Beneficios terapéuticos: Las propiedades del copal (resina), junto con las medicinas sagradas (hierbas), han promovido su utilización en aromaterapia. Estos aromas actúan sobre el sistema límbico del cerebro, que es el que gestiona nuestras respuestas emocionales. Nos conectan con estados meditativos, mejorando nuestra concentración y estimulando nuestra creatividad.

«Ser Sahumadora es un privilegio que da la oportunidad de servir, con el propósito de brindar equilibrio a las personas, a los lugares y a ella misma. La Sahumadora elige un camino que será de continuo aprendizaje. Las experiencias serán únicas y personales. A través del trabajo con los elementos, recibirá dones, beneficios y responsabilidades. Se convierte en una guerrera y su incensario en el instrumento que le permitirá enfrentarse al conocimiento y la trascendencia de los límites impuestos en la vida cotidiana u ordinaria. Para los antiguos mexicas, el fuego se consideraba sagrado por los dones que les brindaba. La deidad del fuego: Xiuhtecutli, unificaba, purificaba, iluminaba los corazones y las ceremonias.»

«Cuando un sahumador se enciende se transforma en receptáculo de lo divino, es el lugar en donde se encarnan las fuerzas cósmicas. Las sahumadoras somos las que bendecimos, las que abrimos las ceremonias, las que limpiamos, las que sanamos, las que ordenamos lo que esta revuelto. Con los aromas de nuestras medicinas, elevamos rezos al cielo para que todo se armonice y así vivir mejor y más felices», Roxana Campos Araya, Portadora del Fuego Sagrado – Círculos de Mujeres – Sanadora – Actriz.-

 

Sesiones personales a distancia.

Las sesiones se realizan de manera on line, a distancia y esto es porque la energía es infinita y no se reduce solo a nuestro aspecto material. Los resultados son exactamente los mismos que en una sesión presencial, porque la energía es perfecta.

Valor sesión personal: $20.000.- CLP
Valor sesión de lugares, casas, etc: desde $40.000.- CLP

¿Deseas agendar o realizar una consulta?

Envía tu mail a: hola@terapiasdeleusis.com