Lectura de Tarot

¿Qué es el Tarot?

El tarot es un mazo de 78 cartas compuesto por 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores. Aún se desconoce exactamente su origen, para algunos autores, este se remonta siglos atrás en el mítico libro egipcio de Thoth, para otros, proviene de la llegada de los gitanos o zíngaros desde oriente a occidente; la verdad es que hasta el día de hoy nadie puede asegurar exactamente desde donde proviene esta maravillosa herramienta de tan profundo misticismo. 

Los Arcanos Mayores, son 22 cartas que representan arquetípicamente, el recorrido de vida que hace el ser humano desde que nace, hasta que se realiza; también está representado el universo desde su creación, el mundo terrenal, hasta el mundo espiritual. 

Los Arcanos Menores son 56 y se dividen en cuatro palos: Bastos, Oros, Espadas y Copas, cada uno de ellos con sus respectivas figuras: Sota, Caballero, Reina y Rey y en ellas podemos ver representado el mundo de los afectos y los acontecimientos más puntuales de nuestra vida. 

Las cartas del Tarot están llenas de simbología de todo tipo: numerología, significado de los colores, lectura de los gestos y las posiciones de las figuras y los elementos, etc.

Adentrarse en el mundo del Tarot no solo requiere de bastante trabajo y estudio, además es indispensable el conectar directamente con las cartas, con los mensajes que cada una de ellas entrega y con la sabiduría e intuición que cada persona posee. Para el psicoanalista suizo Carl Gustav Jung, el tarot es un extracto del inconsciente colectivo en el cual encontramos los arquetipos, veía en el Tarot, un método para desvelar el inconsciente y llegar a la individualización y al desarrollo del SER.

¿De qué manera te puede ayudar una lectura de Tarot?

Principalmente para re-conocer los propios mensajes que tu inconsciente te está enviando. Muchas veces hacemos caso omiso a nuestra intuición y quedamos perdidos ante alguna situación puntual de nuestra vida. 

A través de una lectura de Tarot, podemos revisar cómo te encuentras emocionalmente, de qué manera estás enfrentando una experiencia, cuáles son las herramientas con las que puedes avanzar y cuáles son las mejores opciones con la que cuentas y sobre las cuales puedes decidir frente a un caso en particular. 

El enfoque de mis lecturas es terapéutico, esto quiere decir, que durante el proceso desarrollaremos en conjunto aquellos aspectos que necesites trabajar en base a la información recibida a través de los Arcanos. Si bien una lectura de Tarot puede contener información predictiva, esta nos es más que la infinidad de posibilidades que tú tienes disponibles y sobre las cuales puedes decidir. 

Podemos hacer todo tipo de preguntas y sobre todo tipo de temas: Amor, Trabajo, Dinero, Viajes, Familia, Pareja, Estudios, etc. siempre buscando que el mensaje te sirva como guía para tu propio avance y crecimiento en todos los sentidos, tanto a un nivel emocional y mental, así como también, si lo deseas, para tu desarrollo espiritual.

“Hasta que no hagas consciente lo que llevas en tu inconsciente, este último dirigirá tu vida y tú le llamarás destino” Carl Gustav Jung.

¿Deseas conocer mis formatos de lectura?