CooperAmándonos: «La sanación del Sanador.»

/ Blog, CooperAmándonos, Psicología, Trabajo Interior/ 0 comentarios

Me siento cansada, el cuerpo pesado y pocas ganas de moverme, dejo pasar uno y otro tren subterráneo, esperando alguno vacío o en el que me sienta menos expuesta, mientras eso pasa me atraso, me pongo ansiosa y un nudo se sitúa en mi garganta, en vez de ponerme en acción le doy paso a la rumia mental, ¿para qué espero tanto? ¿Cuál es el momento perfecto? ¿Esto puede extrapolarse a la vida misma? Siempre esperando el fin de semana para dormir, las vacaciones para ver a quienes quiero, el pagar las deudas para ir al médico y ¿qué pasa mientras?, todo pasa, pasa la vida y llega la muerte, esa nueva vida que puede llevarnos a repetir lo que no aprendimos antes. ¿Qué espero? ¿Para qué sufro? ¿Hasta cuándo me postergo?

Quienes somos terapeutas tenemos un arma de doble filo, la empatía, hermosa en el servicio pero mezquina con nosotros mismos.

Cuando logro tomar el tren, pido permiso con voz firme, porque merezco entrar, avanzar, llegar a la meta, que no es otra que darme mi lugar en el mundo, el primero en mi vida, el más importante, soy realmente a la única a quien puedo cambiar, y debo hacerlo, debo aprender, debo mejorar, porque soy sanadora, psicóloga, humana y también mujer que ha aprendido a postergarse pero que hoy toma las riendas de su vida… me amo tanto que no requiero que el otro me necesite, me elija o me valide, soy poderosa y despierta y acompaño el camino de otros al despertar, es necesario, es urgente, es mi propósito y no debo dejarme en segundo plano, tanto por mi como por el universo que ruega un cambio. 


El tren lo tomo ahora con certeza frente a un cambio interno que expandirá la luz hasta todos los seres que la acepten y la necesiten. Así ya es… gracias ancestros por tantos dones y dolores, gracias por mostrarme que el sanador necesita su mejor sanación.

Susana Grimalt Catalán.

Psicóloga Clínica | Docente | Mujer Medicina | Terapéuta Holística

Compartir esta entrada