Recordando el uso sagrado de la Falda.

/ Blog, Energía Femenina/ 0 comentarios

Siempre para las ceremonias, terapias, ritos o eventos en que necesite potenciar mi energía utilizo falda. Siento que cada prenda o accesorio que lleva mi cuerpo físico, colabora en la importancia del ritual.

El uso de la falda es ancestral y se ha perdido con el tiempo. En la antigüedad Sacerdotisas y Sacerdotes la utilizaban y hasta hoy en día, es la vestimenta que prevalece en las ceremonias religiosas. 

En la reivindicación femenina contra el patriarcado, el uso del pantalón se transformó en una bandera de lucha; y es que hace tan solo 100 años se nos fue «permitido» el uso de esta prenda tan cómoda, pero el pantalón más que acercarnos a una «igualdad», nos aleja de nuestra esencia femenina, bloqueando el fluir de la energía de nuestro útero con la tierra.

Ph: Franco Fuentes Aracena.

Cuando utilizamos falda, nos empoderamos de nuestra feminidad, generamos una conexión directa con la Madre Tierra. Nos transformamos en Diosas sabías y poderosas, que se saben capaces de todo.

Dependiendo del uso y estilo de tu falda, activas diferentes energías que pueden ser desde lo más sexual y activo, hasta lo más ceremonial e iluminado.

Es por este motivo que utilizamos faldas en los círculos de Mujeres, esta prenda nos ayuda a conectar directamente con la energía y sabiduría de la Madre, honrando a la Diosa y recordando a nuestras ancestras.

Las faldas largas al tocar el suelo, potencian el poder de nuestra energía creadora. Se genera una especie de tubo desde nuestro Chakra raíz hasta el núcleo de la Madre Tierra.

Aclaro que no estoy en contra del uso del pantalón, no podría! me encanta usarlos, me dan comodidad y libertad en algunas ocasiones, pero también les invito a usar falda, a sentir cómo conectamos con la Diosa. Les invito a sentirse hermosas y poderosas; en que nuestro andar se transforma en magia a cada paso que damos y esa magia nos envuelve recordando nuestra sagrada esencia femenina.

¿Y ustedes, cómo se sienten al usar falda?

Con Amor💜

Danny.-

Compartir esta entrada